domingo, 21 de julio de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Soria recoge 262 toneladas de basura durante las Fiestas de San Juan

El Ayuntamiento de Soria ha recogido 62 toneladas de basura durante las Fiestas de San Juan de la ciudad, del 29 de junio al 1 de julio, entre la depositada en los contenedores y la recogida en el suelo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2024 - 16:21


SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha recogido 62 toneladas de basura durante las Fiestas de San Juan de la ciudad, del 29 de junio al 1 de julio, entre la depositada en los contenedores y la recogida en el suelo.

La cantidad es inferior a los 286.000 kilos recogidos en 2023, por parte de los más de 60 trabajadores que han tomado parte en el servicio durante estas fiestas, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

El Ayuntamiento de Soria proseguirá hasta mediados del mes de agosto con su Plan Especial de Limpieza de Calles, que se lleva a cabo en jornadas adicionales al servicio de recogida y limpieza diario y se ha implementado por la tarde con la ciudad dividida en tres rutas sobre las que se interviene en varias ocasiones.

Esta acción se suma a la llevada a cabo de forma inmediata tras las fechas festivas y que se concentra en las zonas aledañas a las distintas Cuadrillas en los diferentes barrios de la capital.

Durante los días festivos se han recogido 177.000 kilogramos de basura en los contenedores por la noche, 33.500 en los contenedores de día y 51.700 en el suelo.

Así, se ha registrado un aumento del uso de los contenedores de día que evidencia la mayor concienciación de los sorianos y sorianas con el reciclaje y el uso responsable de los servicios municipales y un ligero aumento de los kilos de basura en el suelo motivado principalmente por la celebración del Viernes de Toros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria y la empresa adjudicataria del servicio mantienen abiertos sus canales de participación ante la posible actuación en cualquier otro punto de la ciudad en el que se detecte por diferentes motivos una mayor acumulación de suciedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres