domingo, 21 de julio de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Formalizado el contrato para realizar las obras de renovación del alumbrado exterior de Duruelo de la Sierra (Soria)

El Gobierno de España, a través del programa DUS 5000 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha formalizado el contrato para realizar obras de renovación del alumbrado exterior de Duruelo de la Sierra, en Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2024 - 17:21


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España, a través del programa DUS 5000 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha formalizado el contrato para realizar obras de renovación del alumbrado exterior de Duruelo de la Sierra, en Soria.

Es una actuación con una inversión se ha formalizado entre este ayuntamiento pinariego y la empresa adjudicataria, de 302.076 euros. El plazo de ejecución es de seis meses, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Duruelo de la Sierra presentó en 2022 dos proyectos a este programa. Se trata de la recién formalizada actuación para renovar el alumbrado exterior del municipio para conseguir una iluminación más eficiente e inteligente.

También presentó un proyecto de instalación de generación eléctrica renovable para autoconsumo. El primero ha recibido una ayuda de 305.000 euros.

El segundo, para lo que Duruelo recibe una subvención de 83.357 euros, plantea dos actuaciones: la instalación de placas solares en la piscina y en el polideportivo municipal. En este caso, la instalación de generación eléctrica renovable irá destinada al autoconsumo en edificios municipales y la iluminación pública.

El objetivo de la actuación para la renovación del alumbrado exterior es reemplazar la iluminación pública de todo el municipio por otra tecnología más sostenible y eficiente.

Además, el proyecto incluye la instalación de alumbrado inteligente, con mecanismos de telegestión. Por un lado, destaca el ahorro económico que supondrá a las arcas municipales, ya que estiman que el consumo energético se reducirá de cerca de 213.000 kilovatios al año con la instalación existente a poco más de 53.000 tras la renovación, es decir, un 75 por ciento menos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres