domingo, 21 de julio de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Campus de Soria de la UVa abordará la nutrición como agente de salud de primer orden en sus III Encuentros de Verano

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) abordará los días 10 y 11 de julio la importancia de la nutrición como agente de salud de primer orden en los III Encuentros de Verano bajo el lema 'Alimentación mediterránea de precisión: visión internacional'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2024 - 12:52


SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) abordará los días 10 y 11 de julio la importancia de la nutrición como agente de salud de primer orden en los III Encuentros de Verano bajo el lema 'Alimentación mediterránea de precisión: visión internacional'.

Soria se convertirá así en la capital de la alimentación mediterránea y de los últimos avances de la investigación en este campo con un programa con casi 50 ponentes de todas las nacionalidades.

Más de 300 personas, de forma online y presencial, en el salón de actos del Campus de Soria, abordarán junto a expertos en los nuevos conceptos de alimentación personalizada desde una visión científica internacional. Los cursos, que son el colofón del año académico, están abiertos a todos los públicos.

El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero; la profesora integrada, Patricia Romero, y el catedrático y profesor de la UVa Alfredo Martínez han presentado la propuesta, que en anteriores ediciones se dedicaron a la arqueología de la muerte y a la figura de Julián Marías.

El centro Buendía, el Vicerrectorado del Campus de Soria y la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Soria han entretejido la estructura y organización de este evento para beneficio de la comunidad universitaria y la población en general.

PONENTES DE PRIMER NIVEL

Entre los ponentes, hay cuatro que destacan, la directora de nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés); el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el secretario internacional de la Unión Internacional de Nutrición y el ex presidente de la Federación Europea de Sociedad de Nutrición.

Con esta plantilla de ponente, los encuentros buscan "abordar temas actualizados más allá de la nutrición personalizada", tal y como ha destacado Martínez, quien ha subrayado que la cita también pretende "integrar todos los factores para conocer los antecedentes de enfermedades o saber si hay predisposición genética".

Así, este curso aboga por "profundizar en la alimentación mediterránea y personalizada y de precisión con una visión internacional al contar los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea y mecanismos que expliquen sus bondades".

Por su parte, Romero ha incidido en lo importante de estas charlas para los estudiantes y para la población en general ya que se va a hablar de dieta mediterránea, "con sus recomendaciones que se van actualizando cada año", así como su relación con enfermedades que se asocian a la alimentación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres