La campaña 'Made in Soria' destaca la importancia de la proximidad y cercanía del comercio local
El Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la Junta, han puesto en marcha la campaña 'Made in Soria', con el objetivo de incidir en la proximidad y cercanía que ofrece el comercio local.
30/9/2024 - 17:11
SORIA, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la Junta, han puesto en marcha la campaña 'Made in Soria', con el objetivo de incidir en la proximidad y cercanía que ofrece el comercio local.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, y el representante de la Junta, Manuel López Represa, han presentado una campaña de promoción que insistirá en ese mensaje de elegir lo local y la cercanía para promover el comprar en 'casa'.
El presupuesto es de 12.000 euros con aportación autonómica del 75 por ciento y las acciones se concentrarán en la primera quincena de octubre.
Teresa Valdenebro ha indicado que Soria se identifica con una campaña genérica que es 'el compra en Soria' y, dentro de ella, se hacen impactos diferentes. "En el Consejo de Comercio se barajaron muchas ideas y ésta es una de las propuestas, cuando vemos un producto solemos mirar la etiqueta para comprobar dónde se ha fabricado", ha señalado la concejal.
COMERCIO DE CIUDAD
Así, quiere contar con el lema para "decir que el comercio de Soria es el comercio de la ciudad". "Además, junto a ese lema hemos colgado una etiqueta con el caballito de Soria, un símbolo conocido ya por todos y que nos vincula a la Soria de la fíbula que se encuentra en el Museo Numantino", ha resumido.
La imagen también incluye el logotipo del marcador de cualquier buscador de google y el plano de la ciudad de Soria como fondo. La campaña está compuesta también de cartelería, un spot publicitario, cuñas en radio, imágenes también en redes sociales y el reparto de unas bolsas de tela durante el puente de octubre.
El representante del comercio por parte de la Junta en Soria, Manuel López Represa, ha insistido en esa colaboración entre instituciones y sobre todo en esa suma de las asociaciones de comerciantes como Cámara de Comercio y FecSoria.
López ha puesto en valor el trabajo para acercar y concienciar lo que pasa en el comercio, "no solo en Soria, sino en el de proximidad de todas las ciudades".
El representante de la Junta ha destacado la labor municipal en esta labor de divulgación y ese apoyo autonómico con distintas líneas de apoyo.