sábado, 20 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Puerto de Tarragona creció un 4,1% interanual en el primer semestre

El Puerto de Tarragona ha crecido un 4,1% interanual en el primer semestre de este año al haber movido 14,3 millones de toneladas en este período, ha informado el puerto este jueves en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 14:21

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha crecido un 4,1% interanual en el primer semestre de este año al haber movido 14,3 millones de toneladas en este período, ha informado el puerto este jueves en un comunicado.

En este período, el tráfico de contenedores se ha incrementado un 6,2% y las exportaciones e importaciones han aumentado un 24,1% y 56,5% respectivamente, llegando a enviar mercancías en contenedores a más de 75 países.

En datos globales, las importaciones se incrementaron un 5,8% mientras que las exportaciones lo hicieron en un 0,5%, siendo Rusia, Algeria, Libia y Ucrania los principales países donde llegan mercancías del puerto.

En cuanto al tipo de mercancías, destaca el incremento del 5,2% de los productos del sector energético, que es uno de los principales tráficos del puerto con 10 millones de toneladas movidas hasta junio, y también el del sector siderometalúrgico (+8,9%), de materiales de construcción (+36,8%) y de abonos (36,8%).

Durante este junio, el Puerto ha movido 2,2 millones de toneladas, un 17,7% más que en el mismo mes del año anterior, y se ha producido crecimiento en todos los segmentos: la carga en contenedores (+22,6%), la carga sin contenedores (+37,7%), cereales, pienso y harina (+37,8%), crudo (+8%) y tráfico terrestre (+9,1%).

El Puerto de Tarragona es líder en España en tráfico de productos agroalimentarios, y en el primer trimestre ha manipulado 1,8 millones de toneladas de este tipo, cifra que representa un crecimiento del 5,9% interanual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres