sábado, 20 de abril de 2024 04:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PANTANO DE RIBA-ROJA

Se mantiene la restricción de agua en Batea, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs

El Govern mantiene la restricción de captar agua del pantano de Riba-roja para los municipios de Batea, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs, a la espera de recibir los resultados definitivos del análisis de la mancha aparecida este domingo en el pantano En un comunicado, la Generalitat ha señalado que una primera analítica ha determinado que se trata de unas algas, pero que hasta el miércoles ni la CHE ni la Agencia Catalana del Agua podrán confirmar de qué tipo de especie se trata.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/8/2014 - 21:23

TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Govern mantiene la restricción de captar agua del pantano de Riba-roja para los municipios de Batea, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs, a la espera de recibir los resultados definitivos del análisis de la mancha aparecida este domingo en el pantano

En un comunicado, la Generalitat ha señalado que una primera analítica ha determinado que se trata de unas algas, pero que hasta el miércoles ni la CHE ni la Agencia Catalana del Agua podrán confirmar de qué tipo de especie se trata.

El Govern ha señalado que mientras no se reciban los resultados definitivos, estas tres localidades no puedan captar agua del pantano "como media preventiva", mientras que se ha levantado la restricción para el municipio de Riba-roja porque la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha confirmado que recibe agua del pantano de Flix.

La Dirección General de Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan Procicat para dar suministro de agua sanitaria mediante cubas de agua potable a estos tres municipios afectados, ya que empiezan a tener una disminución importante de agua en sus pozos.

El aviso de la mancha en el pantano se recibió este domingo y, según el Govern, la tarde de este lunes ya "ha desaparecido prácticamente" y los restos que queden serán retirados la mañana de este martes por parte de una empresa especializada.

Para hacer un uso racional del agua, Protección Civil ha pedido a los vecinos de estos municipios que restrinjan el consumo a nivel particular al máximo posible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres