martes, 23 de abril de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MANTIENEN EL PROCICAT

Las analíticas del pantano de Riba-roja descartan que las microalgas sean tóxicas

Las analíticas de la mancha aparecida el domingo en el pantano de Riba-roja (Tarragona) han dado negativo en toxicidad de las microalgas descubiertas en el agua, ha informado este miércoles la Generalitat.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 12:17

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

Las analíticas de la mancha aparecida el domingo en el pantano de Riba-roja (Tarragona) han dado negativo en toxicidad de las microalgas descubiertas en el agua, ha informado este miércoles la Generalitat.

Ante estos resultados, los tres municipios afectados, Batea, Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs, podrán empezar a captar agua del pantano para llenar sus depósitos, aunque se mantiene la petición preventiva de restricciones hasta que se normalice el nivel de los pozos, que están a un nivel muy bajo.

Asimismo, tras estos resultados, se permite retomar con normalidad las actividades de baño y pesca en todo el pantano.

Protección Civil de la Generalitat continuará abasteciendo con agua de cisterna los tres municipios durante este miércoles, de manera paralela a la captación de agua del pantano, hasta que se restablezca el servicio ordinario.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) ha gestionado el abastecimiento de tres empresas, con seis cisternas, que han hecho un servicio ininterrumpido movilizando unos 500 metros cúbicos de agua desde el lunes al mediodía hasta este miércoles.

Protección Civil mantendrá la alerta del Plan de Protección Civil (Procicat) mientras sigan las tareas de suministro de agua sanitaria mediante cisternas de agua potable.

Durante este miércoles, la Generalitat pide a los vecinos que eviten actividades prescindibles que supongan el consumo de agua, hasta que el nivel del depósito que distribuye a estos municipios se normalice, previsiblemente en las próximas horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres