jueves, 18 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

El Puerto de Tarragona encarga el plan de desarrollo de su futura terminal de cruceros

Escoge a la consultora Bermello Ajamil & Partners Europe para diseñarla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 12:09

Escoge a la consultora Bermello Ajamil & Partners Europe para diseñarla

TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha dado un paso más en su apuesta por la captación de cruceristas y ha adjudicado a la consultora Bermello Ajamil & Partners Europe el contrato para la redacción del plan de desarrollo de su futura terminal de cruceros.

A través de este contrato, que tiene una duración de cuatro meses y asciende a 139.682,4 euros, la consultora debe realizar un estudio de mercado con el objetivo de diseñar la terminal adecuada para esta operativa y su volumen.

Tras descartar el dique Llevant, donde atracan actualmente los cruceros que hacen escala puntual en el Puerto y que presenta limitaciones funcionales, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ultima una opción provisional.

Se trata de aprovechar las obras del dique Prats, frente al pantalán que explota Repsol, junto a la playa de La Pineda y muy cerca de los terrenos del futuro complejo de BCN World y de Port Aventura, y alargar el espigón para que albergue la terminal.

Las obras del dique costarían entre 25 y 30 millones de euros, y se construirían dos explanadas, que costarían unos 15 millones en total: una para el proyecto de carga industrial y otra de uso polivalente de entre 40 y 60 metros cuadrados que se podría utilizar para cruceros y ferrys y que estaría en funcionamiento en los próximos cuatro años.

No obstante, si fructifica la estrategia de captar cruceristas, al menos 50.000 anuales, los planes de la APT pasan por una solución más definitiva y que se basa en construir una terminal urbana junto al Puerto Deportivo de Tarragona, un proyecto que conllevaría una inversión de entre 80 y 120 millones de euros.

10.000 CRUCERISTAS ESTE 2015

Tarragona se presenta al mundo como destino de cruceros con la marca propia 'Tarragona Cruise Port, Costa Daurada', y los primeros efectos de las acciones de promoción del año pasado empezarán a dar sus frutos este mismo 2015, cuando el Puerto prevé gestionar entre 8.000 y 10.000 cruceristas.

Las armas de las instalaciones para competir con otros enclaves, principalmente el Puerto de Barcelona, son centrarse en navieras de tamaño medio y 'premium' a las que proporcionar servicios de valor añadido, promocionando activos del territorio como la Tarragona romana, la Reus modernista de Gaudí y la Ruta del Císter.

El proyecto de cruceros está liderado por el Puerto de Tarragona, y participan en la mesa de trabajo el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona y la Cámara de Comercio de Tarragona, además de contar con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili (URV), PortAventura y BCN World.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres