viernes, 19 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AVANCE MÉDICO

El hospital Joan XXIII incorpora una técnica para extirpar tumores de recto sin abrir el abdomen

El Servicio de Cirugía General del Hospital Joan XXIII de Tarragona ha incorporado una técnica de cirugía endoscópica transanal que permite extirpar tumores rectales por el ano sin abrir el abdomen.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 14:30

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Cirugía General del Hospital Joan XXIII de Tarragona ha incorporado una técnica de cirugía endoscópica transanal que permite extirpar tumores rectales por el ano sin abrir el abdomen.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite un "excelente" acceso a los tumores localizados hasta 20 centímetros de margen anal, ha informado el centro en un comunicado este lunes.

La intervención se basa en el uso de un retroscopio, que se introduce por el conducto anal con tres canales de trabajo y una cámara de alta definición.

La técnica es curativa para la mayoría de los pacientes, con lo que no se requiere de ningún tratamiento adicional, y el tiempo medio de hospitalización es de dos días.

El principal tratamiento del cáncer de recto sigue siendo la cirugía radical por vía abdominal, que se asocia a un elevado número de complicaciones postoperatorias, alteraciones genitourinarias, incontinencia fecal y estomas.

El objetivo de la nueva técnica es reducir todas estas complicaciones, aunque sólo se puede aplicar en casos muy concretos: en tumores rectales en estadio precoz y cuando existe alguna contraindicación para la cirugía radical.

"Con una selección cuidadosa de los pacientes" se pueden tratar lesiones rectales con un bajo índice de complicaciones postoperatorias y sin alterar la calidad de vida, y también es posible utilizar la técnica para mejorar el diagnóstico.

La disponibilidad del material específico y la formación especializada de los profesionales ha permitido que el Joan XXIII sea el centro de referencia para esta técnica en la provincia de Tarragona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres