viernes, 19 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bayer MaterialScience pasa a llamarse Covestro con la previsión de cotizar en bolsa

La sede española pasa de Barcelona a Tarragona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 13:32

La sede española pasa de Barcelona a Tarragona

TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)

Bayer MaterialScience pasa a denominarse Covestro a partir de este martes con la previsión de cotizar en bolsa a mediados de 2016, y se convierte en una empresa legal y económicamente independiente aunque seguirá siendo filial de Bayer, ha informado en un comunicado.

En España, donde cuenta con 330 profesionales y dos centros productivos en Tarragona y la Zona Franca de Barcelona, desde este martes su sede social para el país se traslada de Barcelona a La Canonja (Barcelona).

El consejero delegado de Covestro, Patrick Thomas, ha sostenido que la independencia de la compañía permitirá a la empresa potenciar los puntos fuertes con "mayor rapidez, eficacia y flexibilidad frente a la competencia mundial".

Covestro es uno de los principales fabricantes de polímeros del mundo y trabaja con las industrias del automóvil, la construcción, la electrónica y el sector textil, entre otras.

Produce materias primas para espumas de poliuretano de alta calidad, policarbonato plástico de alto rendimiento, y materias primas para recubrimientos, adhesivos y películas, y cuenta con 30 centros de producción en todo el mundo y un equipo de aproximadamente 14.200 personas.

En Tarragona se encuentran la planta de MDI dedicada a la producción de isocianatos y la Casa de Sistemas, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano que da servicio a más de doce países.

La planta de Barcelona se dedica a la fabricación de resinas para todos los sectores industriales, con especialidad en el desarrollo de productos para la madera, y la producción de recubrimientos y tratamientos de textiles y tejidos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres