jueves, 25 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Rey presentará este jueves la mascota de los Juegos del Mediterráneo 2017

Almorzará con comités olímpicos en el centro de convenciones de PortAventura World

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2016 - 18:44

Almorzará con comités olímpicos en el centro de convenciones de PortAventura World

TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

Felipe VI presidirá este jueves en la ciudad de Tarragona la presentación de la mascota oficial de los Juegos del Mediterráneo 2017, conocida como 'Tarracus', cuyo diseño ha sido fruto de un concurso escolar entre 84 centros educativos de la provincia.

El Rey es presidente de honor del comité organizador de estos juegos que tendrán lugar entre el 30 de junio y el 9 de julio del próximo año en Tarragona, tercera ciudad española en acogerlos tras Barcelona (1955) y Almería (2005).

Con 16 municipios como sede, los Juegos contarán con 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas de 25 nacionalidades, un millar de jueces y representantes internacionales, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores previstos.

Tras esta presentación a las 11.00, Felipe VI acudirá en Vila-seca (Tarragona) al almuerzo de clausura del comité ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos, en el centro de convenciones de PortAventura World.

Este comité --de 21 miembros, incluido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco-- se reúne antes del seminario de los Comités Olímpicos Europeos, que durante los días 20 y 21 congregará a los secretarios generales y los jefes de misión de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales de Europa.

Esta es la segunda reunión que Felipe VI mantiene con este comité ejecutivo, que preside el irlandés Patrick Hickey.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres