miércoles, 24 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern estudia implantar un tren-tranvía entre Cambrils, Salou, Port Aventura y Tarragona

Aprovecharía el trazado actual cuando finalicen las obras del Corredor Mediterráneo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2016 - 15:11

Aprovecharía el trazado actual cuando finalicen las obras del Corredor Mediterráneo

TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha licitado el estudio previo para implantar un tren-tranvía en el actual trazado ferroviario entre Cambrils, Salou, Port Aventura y Tarragona, ha informado este lunes en un comunicado.

La propuesta de la Consellería pasa por mantener el actual servicio comercial de alta capacidad con el nuevo sistema, que tendría un recorrido de diez kilómetros de longitud y que integraría la infraestructura en el entorno urbano a su paso por los diferentes municipios.

El estudio contempla un análisis de la demanda prevista, diferentes sistemas de explotación y la división del trazado en dos tramos diferenciados --el tramo desde Cambrils hasta Port Aventura y el trayecto entre Port Aventura y Tarragona--, así como las futuras ampliaciones del servicio.

La nueva infraestructura aprovecharía la vía actual, que quedará en desuso cuando finalicen las obras del Corredor del Mediterráneo en el tramo que discurre entre Vandellòs y Vila-Seca.

El sistema de tren-tranvía combina las características de los dos medios de transporte en función del trazado por el que discurra, funcionando como un tren de cercanías fuera del trazado urbano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres