viernes, 19 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern modificará desde el 5 de agosto los horarios de la R16 para hacerla más fiable

La Generalitat modificará a partir del 5 de agosto los horarios de la R16 con el objetivo de adaptarlos a los tiempos reales de circulación y de hacer la línea más fiable de cara al usuario, ha informado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2016 - 17:18

TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Generalitat modificará a partir del 5 de agosto los horarios de la R16 con el objetivo de adaptarlos a los tiempos reales de circulación y de hacer la línea más fiable de cara al usuario, ha informado en un comunicado.

Así lo ha explicado este lunes el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, que ha indicado se trata de una medida temporal y revisable hasta que el Ministerio de Fomento repare el enclave de Mont-roig y ponga en servicio el tramo en doble vía entre Vandellós y Tarragona.

La conexión entre Barcelona y Terres de l'Ebre también se verá reforzada con la puesta en marcha de un nuevo tren que saldrá de Tortosa a las 20.48 horas y que llegará a la capital catalana a las 23.30, y con los cuatro Euromed por sentido que pararán en la estación de L'Aldea.

Font ha lamentado que la R16 sea una de las más castigadas de toda la red de Rodalies y Regionals, ya que la puntualidad se sitúa en un 22,6%.

Con esta modificación de horarios temporal se incrementará el tiempo de trayecto una media de ocho minutos sobre los horarios actuales, con lo que se solucionarán los retrasos "sistemáticos" de la línea y que la semana pasada se situaron en 25 minutos.

"Queremos que el usuario sepa cuándo sale y cuándo llegará a su destino", ha remarcado Font, que ha añadido que el objetivo es que la R16 supere el 90% de fiabilidad.

La Generalitat ha reclamado a Fomento la eliminación temporal de velocidad entra la Estación de Sants y la Estación de Francia, lo que se prevé para septiembre; el nuevo enclave de Mont-roig, previsto para octubre; y la puesta en marcha del tramo de vía doble entre Vandellós y Tarragona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres