martes, 16 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos los responsables de dos plantaciones de marihuana en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido en dos operaciones diferentes a los presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana en Santa Oliva y La Pobla de Montornès (Tarragona), ha informado la policía autonómica este martes en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2016 - 11:11

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en dos operaciones diferentes a los presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana en Santa Oliva y La Pobla de Montornès (Tarragona), ha informado la policía autonómica este martes en un comunicado.

La primera operación tuvo lugar el 15 de septiembre, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo de marihuana en una casa de La Pobla de Montornès, y después de vigilar la vivienda procedieron al registro, en la que encontraron 118 plantas de un metro de alto y material para su cultivo y preparación.

Los dos hombres que se encontraban en el domicilio fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de fraude eléctrico porque la vivienda estaba conectada de forma fraudulenta a la red pública, y fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando así sea requerido.

Por otro lado, los Mossos realizaron el 16 de septiembre una entrada en un piso de Santa Oliva, alertados por los vecinos, que percibieron un fuerte olor a marihuana en los aledaños de la vivienda.

Los Mossos encontraron durante el registro 271 plantas en plena floración, 387 esquejes preparados para ser plantados y cinco kilos de cogollos listos para su venta y material para su cultivo y crecimiento -- ventiladores, fertilizante y extractores--.

La policía detuvo al responsable de la plantación por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de fraude eléctrico, porque la instalación eléctrica estaba conectada de forma fraudulenta a la red, e investiga a una mujer que se encontraba también en el piso.

El detenido pasó el 17 de septiembre a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de El Vendrell, y fue puesto en libertado con cargos, mientras que la mujer prestó declaración en sede policial y será citada por la autoridad judicial próximamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres