viernes, 19 de abril de 2024 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un instituto catalán participa en un proyecto europeo de movilidad para FP

El Institut Pere Martell de Tarragona participará en un proyecto europeo para la movilidad de los alumnos de formación profesional (FP), ha informado este martes la Conselleria de Enseñanza en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2016 - 11:16

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Institut Pere Martell de Tarragona participará en un proyecto europeo para la movilidad de los alumnos de formación profesional (FP), ha informado este martes la Conselleria de Enseñanza en un comunicado.

En el plan experimental participarán 33 centros educativos de un total de 14 países europeos --como Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia y los Países Bajos, entre otros-- y sus alumnos realizarán una estancia de 6 o 12 meses en el exterior en régimen de formación.

Un total de 145 jóvenes se formarán en los sectores de agricultura, agroalimentaria, procesamiento de metales, mecánica, comercio, construcción y hoteleria, entre otros.

Los cuatro alumnos catalanes residirán en Francia y podrán completar su formación mediante prácticas que aumentarán sus posibilidades de ocupación en el mercado laboran en sus países y en el extranjero, además de desarrollar competencias lingüísticas y sociales gracias a la inversión de larga duración.

Entre el 20 y 21 de septiembre los representantes de las diferentes administraciones se reunirán en Bruselas para analizar los principales retos de movilidad en formación profesional a nivel europeo; en representación catalana asistirá el director del instituto, Ángel Miguel, y la responsable de Movilidad Europea de lla Conselleria de Enseñanza, Àngels Font.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres