jueves, 18 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cae una banda que creó falsas empresas de transporte para robar mercancía a los clientes

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una banda que presuntamente se dedicaba a crear empresas de transporte ficticias con las que captaba a clientes a los que les robaba la mercancía, que después almacenaban en una nave de Tarragona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2016 - 16:36

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una banda que presuntamente se dedicaba a crear empresas de transporte ficticias con las que captaba a clientes a los que les robaba la mercancía, que después almacenaban en una nave de Tarragona.

Según ha informado este miércoles el cuerpo policial en un comunicado, el grupo también suplantaba la razón social de importantes empresas del sector para ofrecerse en plataformas virtuales de transporte para captar clientes.

Así lograron hacerse con mercancía por valor de un millón de euros, en estafas cometidas en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla y Badajoz, además de un delito perpetrado en Francia.

El grupo tenía como base una nave en Tarragona donde almacenaba la mercancía sustraída, que se revendía en el mercado negro y que para recogerla enviaba a tráilers con la matrícula falsa.

La operación culminó finalmente el 23 de agosto con la detención de cinco integrantes del entramado y el esclarecimiento hasta el momento de 13 hechos delictivos.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad búlgara, de entre 27 y 60 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Tortosa quien dictó el ingreso en prisión para dos de los miembros de la banda.

En la operación se registró el domicilio de los principales responsables del entramado y la nave industrial, donde se intervino documentación de los trabajos encomendados por diversas plataformas del sector transportes, 32 placas de matrículas búlgaras, ropa y productos de alimentación por un valor cercano al millón de euros.

A los detenidos se les intervino en su poder diferentes cartas de identidad y permisos de conducir falsificados procedentes de Bulgaria, los cuales eran utilizados de manera esporádica para llevar a cabo sus estafas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres