viernes, 19 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Directivos muestran el beneficio de asumir riesgos en la jornada 'Reinvéntate 2016'

Directivos de varias empresas españolas han mostrado este jueves que asumir riesgos y equivocarse puede dar lugar a beneficios para las compañías y generar nuevas ideas, elementos que se han desprendido de sus intervenciones en la jornada 'Reinvéntate 2016: innova para competir', organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) en el Palacio de Congresos de Tarragona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2016 - 17:59

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

Directivos de varias empresas españolas han mostrado este jueves que asumir riesgos y equivocarse puede dar lugar a beneficios para las compañías y generar nuevas ideas, elementos que se han desprendido de sus intervenciones en la jornada 'Reinvéntate 2016: innova para competir', organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) en el Palacio de Congresos de Tarragona.

El encuentro de innovación y transformación digital ha contado con varias intervenciones y opiniones, entre las que han destacado la del director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, y del director de Estrategia y Desarrollo de Suez/Agbar, Manuel Cermerón, ha informado AED en un comunicado.

Masana ha asegurado con rotundidad que "innovar no es una opción, ya que quién no lo hace no existirá en un futuro cercano", además de resaltar ante los más de 450 asistentes a la jornada que la velocidad con la que se mueve el mundo obliga a innovar de forma constante y con calidad.

Asimismo, ha comentado que el 80% de los directivos reconocen la necesidad de transformar pero, sin embargo, "solo un tercio de los mismos están trabajando en ello", alertando que la cifra aún es baja y se debe trabajar para incrementarla.

Sobre la aplicación de la tecnología en la transformación, uno de los objetivos del encuentro, Cermerón ha expresado que "solamente sobrevives 150 años como compañía si te transformas", ejemplo que ha utilizado para explicar que desde su compañía se han diversificado los servicios para proponer nuevas soluciones a sus clientes.

TURISMO Y REGULACIÓN

La directora general en España del Grupo Juliá, Marian Muró, ha hecho hincapié en la importancia del sector turístico para las empresas españolas, "ya que los turistas son un colectivo que tiene curiosidad, salud, interés en conocer y sobretodo en gastar", además de añadir que las nuevas generaciones pretenden transformar los hábitos a la hora de viajar y de consumo.

"No hay que olvidarse de la clase media, que compara y busca siempre la mejor opción calidad-precio gracias a las nuevas tecnologías", ha recordado Muró, que ha pedido incorporar de manera global las nuevas tecnologías para que se conviertan en un beneficio para los clientes.

Una de las máximas que se ha puesto de manifiesto en 'Reinvéntate 2016: innova para competir' es la regulación para avanzarse a los cambios sociales, económicos y legales, dónde el fundador de Infonomia, Alfons Cornella, ha asegurado que no se debe esperar a que cambie la normativa y ha pedido "romper las reglas del juego y medir los tiempos para lanzar una idea".

Para Cornella, la innovación pasa por "detectar problemas, resolverlos con ideas imaginativas e impulsar el emprendimiento desde la dirección empresarial", haciendo referencia al desarrollo de ideas por parte de los propios trabajadores de la compañía.

La jornada 'Reinvéntate 2016: innova para competir' cuenta con el apoyo de la Diputación de Tarragona, CaixaBank, Agbar, y la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres