jueves, 18 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tarragona entra en un itinerario turístico avalado por la Unesco

Tarragona ha sido incluida en el proyecto 'Viajes por Europa del Patrimonio Mundial de la Unesco', con el que este organismo cultural de la ONU y National Geographic quieren potenciar rutas turísticas por Europa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2017 - 14:03


TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

Tarragona ha sido incluida en el proyecto 'Viajes por Europa del Patrimonio Mundial de la Unesco', con el que este organismo cultural de la ONU y National Geographic quieren potenciar rutas turísticas por Europa.

El proyecto, nacido este año, está distribuido en cuatro grupos temáticos: Ancient Europe, Royal Europe, Romantic Europe y Underground Europe, ha informado Tarragona Turismo en un comunicado este martes.

Tarragona, que está integrada en el grupo temático Ancient Europe por el conjunto arqueológico romano de Tarraco, será del 18 al 21 de julio la anfitriona de las primeras jornadas de trabajo de las nueve ciudades que componen el itinerario.

Junto al conjunto arqueológico tarraconense se han escogido otros ocho europeos, como son el Santuario de Askleopios en Epidaurus y el Conjunto Arqueológico de Olimpia, en Grecia; Sicilia y la Necrópolis de Pantalica, y el Área Arqueológica y Basílica de Aquileia, en Italia; la Llanura de Grad Plain, en Croacia; la Ciudad Antigua de Nessebar, en Bulgaria; el Puente de Gard, en Francia; y los monumentos romanos, Catedral de Sant Peter e iglesia de Nuestra Señora, en Trier, Alemania.

A las jornadas asistirán 25 expertos de la Unesco y National Geographic en turismo y patrimonio de ocho países, además de España, como Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Grecia, Alemania, Francia, Croacia y Bulgaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres