viernes, 19 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santamaría defiende que Cambrils "merece recuperar la normalidad cuanto antes"

Destaca las fuerzas de seguridad por hacer de Cambrils "símbolo de la defensa de la libertad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2017 - 13:13


Destaca las fuerzas de seguridad por hacer de Cambrils "símbolo de la defensa de la libertad"

CAMBRILS (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este sábado que Cambrils "merece recuperar la normalidad cuanto antes" tras el atentado de la madrugada del viernes, en el que cinco terroristas fueron abatidos tras saltarse un control y apuñalar a peatones en el paseo marítimo, provocando un muerto y seis heridos.

Lo ha declardo a los medios en la visita que ha realizado a la localidad, en la que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; la alcaldesa, Camí Mendoza, y representantes de las fuerzas de la lucha antiterrorista.

Santamaría ha destacado la labor de los cuerpos policiales y de los ciudadanos de Cambrils, que han hecho del municipio "el símbolo de la defensa de la libertad y la tolerancia" tras su actuación ante el suceso.

Sobre la gestión de la Generalitat de los atentados terroristas, Santamaría ha argumentado que es el momento de la unidad entre administraciones y cuerpos y ha incidido en que todos los ministros con una competencia directa en la gestión de un suceso de estas características estuvieron en contacto con sus consellers homólogos.

Al ser preguntada por un presunto informe de la CIA publicado por 'El Periódico' que advertía del riesgo de un ataque en Barcelona, Santamaría se ha puesto a disposición del encargado de dirigir la investigación, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, y ha argumentado que no le corresponde a ella dar detalles sobre la investigación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres