sábado, 20 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona supera las 7,29 millones de toneladas de tráfico de petróleo y marca récord

El Puerto de Tarragona ha superado las 7,29 millones de toneladas de tráfico de petróleo y marca récord en el acumulado de los nueve primeros meses de 2017, ha informado este miércoles en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2017 - 14:16


TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha superado las 7,29 millones de toneladas de tráfico de petróleo y marca récord en el acumulado de los nueve primeros meses de 2017, ha informado este miércoles en un comunicado.

En concreto, hasta septiembre de este año, se ha gestionado el tráfico de 7.294.255 toneladas, lo que supone un incremento del 20,6% respecto a 2016, cuando el acumulado de los nueve primeros meses fue de 6.045.917 toneladas de crudo.

El mes de septiembre, en concreto, también ha registrado récord: se han movido un total de 942.000 toneladas de petróleo, un aumento del 61,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Según la infraestructuras portuaria, nunca antes se había superado la cifra de siete millones de toneladas de enero a septiembre, ya que la máxima cifra antes registrada fue de 6,97 millones de toneladas en los nueve primeros meses de 2007.

El análisis de los datos de importación de crudo en España elaboradas por el Puerto de Tarragona muestran que las importaciones se encuentran por encima de la media en 2017 durante los meses de enero, abril, julio y septiembre.

El origen del petróleo que llega al Puerto de Tarragona es muy diferente al conjunto de refinerías españolas: el principal país de origen para España es Nigeria, mientras que para Tarragona es Rusia, y la OPEP representa para el conjunto del Estado el 53% del tráfico y para Tarragona el 15%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres