viernes, 19 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Covestro empezará a construir su nueva planta en Tarragona el primer semestre de 2019

Producirá cloro con una tecnología que consume un 25% menos de energía que el método tradicional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2018 - 12:48


Producirá cloro con una tecnología que consume un 25% menos de energía que el método tradicional

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

La multinacional alemana Covestro empezará a construir su nueva planta de producción de cloro en Tarragona durante la primera mitad de 2019, que utilizará una tecnología innovadora con la que se reduce el consumo de energía en un 25%.

Según ha informado este martes la empresa química en un comunicado, para la producción de cloro utilizará la tecnología de cátodo despolarizado con oxígeno (ODC), y la de Tarragona será la primera planta a escala industrial basada únicamente en este tecnología punta.

Covestro anunció en diciembre del año pasado que mantendrá la producción de su planta de Tarragona más allá de 2020 y que invertirá unos 200 millones de euros con el objetivo de incrementar la competitividad de la planta, donde fabrica MDI, un componente importante en la producción de la espuma rígida del poliuretano, utilizado por ejemplo para el aislamiento de edificios y cadenas de frío.

La multinacional alemana anunció que aumentará la capacidad de la factoría en 50.000 toneladas, hasta llegar a aproximadamente 220.000 toneladas anuales.

25% MENOS DE CONSUMO

La compañía ha explicado que, en líneas generales, alrededor de un tercio de los costes de producción de cloro se gastan en energía, con lo que la tecnología seleccionada para la nueva planta supone una contribución económica importante.

El cloro es necesario para producir aproximadamente dos tercios de todos los polímeros, pero no ocurre naturalmente en su forma pura, y solo se encuentra en compuestos químicos como en la sal de roca, de la que se puede obtener cloro mediante la electrólisis, un proceso que usa una cantidad significativa de energía.

Bajo este contexto, Covestro y Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers han desarrollado una tecnología innovadora que consume alrededor de un 25% menos de energía que la electrólisis convencional mediante el uso de un cátodo despolarizado con oxígeno.

La tecnología ODC está basada en el proceso de membrana convencional en el cual el cloro, la sosa cáustica y el hidrógeno se producen generalmente a partir de sal de roca y agua, y la diferencia crucial radica en que el electrodo generador de hidrógeno que se utiliza normalmente se reemplaza por un cátodo despolarizado con oxígeno.

Solo se produce cloro y sosa cáustica y, como resultado, tan solo se necesita un voltaje de alrededor de dos en lugar de tres voltios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres