miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona presenta su proyecto de locomotora alimentada por GNL

El Puerto de Tarragona ha presentado este jueves su proyecto de adaptación de una locomotora de maniobras diésel a Gas Natural Licuado (GNL) en una jornada de divulgación del uso de este combustible en entorno portuario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 18:02


TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha presentado este jueves su proyecto de adaptación de una locomotora de maniobras diésel a Gas Natural Licuado (GNL) en una jornada de divulgación del uso de este combustible en entorno portuario.

En el acto también se ha expuesto el proyecto europeo 'Core LNGas hive' --y sus aplicaciones en el sector portuario--, que encabeza Puertos del Estado y coordina Enagás, y está financiado por la Unión Europea, ha informado el puerto tarraconense este jueves en un comunicado.

El proyecto, denominado 'Locomotora de puerto alimentada por GNL', busca preparar el camino hacia la introducción del GNL como alternativa más sostenible a la tecnología diésel.

Durante la jornada se ha presentado la primera fase, referente al estudio de viabilidad técnica, legal y económica, realizado por el Institut Cerdà, y la segunda, que pertenece a la ingeniería de los procesos de transformación, a cargo de la Asesoría de GPO Ingeniería.

El presidente y director de desarrollo corporativo y sostenibilidad de la APT, Joan Basora, ha abierto la jornada y ha señalado que la adaptación de la locomotora "representa una apuesta por la eficiencia y eficacia en el transporte ferroviario".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres