jueves, 25 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una banda que prostituía a mujeres las 24 horas en Cambrils (Tarragona)

La Policía Nacional ha detenido a nueve presuntos miembros una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, a las que obligaba a prostituirse bajo amenazas y coacciones las 24 horas del día en un chalé de Cambrils.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 14:26


TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a nueve presuntos miembros una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, a las que obligaba a prostituirse bajo amenazas y coacciones las 24 horas del día en un chalé de Cambrils.

Según ha informado este miércoles este cuerpo policial en un comunicado, las mujeres debían aceptar servicios sexuales a cualquier hora del día y estaban sujetas a sanciones económicas en caso de incumplir las normas internas.

La investigación empezó a finales de 2016 por la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que aseguró que un matrimonio extranjero y sus colaboradores la estaban explotando y que le obligaban a pagar la mitad de lo abonado por el cliente y multas en caso de incumplir sus reglas.

Los investigadores lograron desmantelar la organización, que tenía una estructura jerarquizada, y que controlaba un matrimonio formado por un ciudadano francés y una rumana, que tenían a sus órdenes a lugartenientes que se encargaban del blanqueo del dinero y de vigilar a las mujeres.

Los líderes de la banda habían llegado a gestionar tres prostíbulos de Cambrils, aunque actualmente tenían en marcha el chalé, y la Policía les atribuye delitos de prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas Provinciales y Locales de Extranjería y Fronteras de Tarragona y Reus, en colaboración con agentes de la Policía Local de Cambrils (Tarragona).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres