jueves, 25 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La logística genera 14.300 empleos en Tarragona y cada vez de mayor calidad

El Puerto de Tarragona mueve más de una tercera parte de las mercancías marítimas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2019 - 18:44


El Puerto de Tarragona mueve más de una tercera parte de las mercancías marítimas

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

La logística genera 14.300 puestos de trabajo en Tarragona y cada vez de mayor calidad, según se desprende de los indicadores de competitividad del Observatorio de la Logística 2018, que Cimalsa encarga anualmente al Instituto Cerdà.

Han presentado estas cifras en rueda de prensa el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y el director general de Cimalsa, Enric Ticó.

Así, en Tarragona, el sector de la logística en 2017, incluyendo transporte y almacenamiento, generó casi 14.300 puestos de trabajo, lo que supone un incremento de un 5% respecto al año anterior, y los perfiles son cada vez más cualificados.

La superficie de alquiler de nave logística el año pasado se incrementó un 9% en Tarragona y un 4% en toda Catalunya, lo que supone situar a la comunidad como líder en el ranking estatal.

Ticó ha avanzado que para dar respuesta a las necesidades del sector, Cimalsa prevé en un futuro hacer ampliaciones de hasta 39 hectáreas en CIM El Camp, y poner en marcha el Logis Montblanc, donde este año ya podrían empezar las obras de la primera fase, dado que ya hay empresas que se han interesado para saber cuándo se desarrollarán los 811.000 metros cuadrados previstos en las dos fases.

El estudio muestra que los puertos catalanes representan un 23,8% (95.412 toneladas) en la implicación del volumen de mercancías gestionadas en Catalunya, y el Puerto de Tarragona mueve un 36% de estas 95.412 toneladas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres