miércoles, 24 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casado reta Sánchez a convocar elecciones por la ventaja del PSOE: "Se las voy a ganar"

Apunta a malversación de Tezanos: "Ha convertido al CIS en secretaría de estudios del PSOE"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2019 - 19:49


Apunta a malversación de Tezanos: "Ha convertido al CIS en secretaría de estudios del PSOE"

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones tras el último sondeo del CIS, que sitúa al PSOE como primera fuerza con un 29,9% de intención de voto y al PP como cuarto grupo del Congreso (14,9): "Yo le digo que convoque elecciones con el CIS delante, y le digo que se las voy a ganar".

"Si duplicara al PP como dice el CIS, ¿por qué no convoca elecciones? Si tan bien van, ¿por qué no convoca elecciones, que se lo pedimos los que supuestamente vamos detrás?", ha preguntado este jueves en declaraciones a los medios en Tarragona.

Casado ha criticado que Sánchez se presentó a la moción de censura que lo llevó a la Presidencia hablando de elecciones, pero que no las va a convocar "incluso con el CIS amañado de Tezanos", en alusión al presidente del CIS, José Félix Tezanos.

Ha esgrimido que, pese a lo que refleja el CIS, "sólo hay que leer la prensa y hacer la media de todas las encuestas publicadas para ver que el PP ahora mismo es la única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

El popular ha dicho que el Gobierno "ha convertido al CIS en una secretaría de estudios del PSOE" y ha apuntado a posible malversación de fondos públicos con el fin de beneficiar a los socialistas.

"Ya no es una broma pesada sino malversación de fondos públicos en beneficio partidista", ha dicho.

"El colmo es que, con nuestro dinero, haga encuestas a la medida de Ferraz el mismo día que tiene un escándalo con Torra; Pepu Hernández, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, y un escándalo internacional" por no reconocer desde el principio al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente.

"UN MENTIROSO AL FRENTE DEL GOBIERNO"

En ese sentido, ha reprochado a Sánchez que el caso de Pepu Hernández, que supuestamente montó una sociedad para ahorrarse impuestos, es "el octavo" similar que salpica al PSOE tras la llegada de Sánchez.

Y ha recordado al líder socialista que se comprometió a expulsar del partido a todo afiliado que tuviera una sociedad patrimonial: "Tenemos a un mentiroso al frente de la Presidencia del Gobierno".

"Miente e incumple el baremo de regeneración y honestidad que pedía a los demás", ha insistido Casado, que ha visitado la capital tarraconense junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y al alcaldable popular en la ciudad, José Luis Martín.

LEVY EN MADRID: "NO ESTAMOS EN ELLO"

Preguntado por la posibilidad de que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se incorpore a la lista del partido en las elecciones municipales de Madrid, ha explicando que no se han definido todavía "las listas al completo".

"Lo que decida el cabeza de cartel en Madrid lo iremos conociendo, pero por ahora no estamos en ello", ha añadido, tras destacar que Levy es respetada y querida en el partido y tras ensalzar su labor como diputada del Parlament.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres