jueves, 25 de abril de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tarragona es la provincia que pierde la ocupación más rápido y la genera de forma más lenta

La provincia de Tarragona es la demarcación catalana que pierde la ocupación a un ritmo más rápido en situaciones de contracción económica y la genera de forma más lenta en coyunturas expansivas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 18:54


TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)

La provincia de Tarragona es la demarcación catalana que pierde la ocupación a un ritmo más rápido en situaciones de contracción económica y la genera de forma más lenta en coyunturas expansivas.

Así se extrae del último Observatorio Empresarial del gabinete de estudios de la Confederación Empresarial de la provincia de Tarragona (Cepta), que ha evidenciado el cambio estructural de una economía local "más basada que nunca" en el sector terciario y las exportaciones, ha informado la confederación este miércoles en un comunicado.

El informe ha analizado los datos de los últimos 12 años y recoge una caída del sector de la construcción en el período 2006-2018 en las comarcas tarraconenses.

La caída ha sido compensada parcialmente por el "excelente comportamiento" del sector servicios, que Cepta atribuye a la terciarización que se está produciendo en las comarcas de Tarragona.

En cuanto a la industria, los datos apuntan que el sector y su ocupación se mantienen, por lo que no se evidencian síntomas de desindustrialización.

El observatorio también incide en el hecho de que la concentración de la actividad económica en el área costera septentrional de la provincia de Tarragona genera crecientes desequilibrios territoriales.

Esta alteración, según el informe, condiciona la evolución de la demografía, provocando un mayor dinamismo de la población en la zona geográfica mencionada, y un crecimiento despoblado en el interior.

Cepta considera "especialmente preocupante" el comportamiento de las comarcas de interior: Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta, ya que presentan importantes caídas en número de habitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres