martes, 23 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona defiende crear un hub regional petroquímico en el Mediterráneo

Participa en Alemania en la Argus Petrochemical Markets Conference

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2019 - 20:08


Participa en Alemania en la Argus Petrochemical Markets Conference

TARRAGONA, 8 (EUROPA PRESS)

La directora comercial y de desarrollo de negocio del Puerto de Tarragona, Genoveva Climent, ha defendido crear un hub regional en el Mediterráneo, en que el puerto sería importante por las inversiones hechas en él los últimos años dentro del sector petroquímico, y esta infraestructura ha duplicado la superficie que almacena líquidos a granel.

Lo ha dicho este viernes en la Argus Petrochemical Markets Conference, en Frankfurt (Alemania), durante un debate sobre infraestructuras y sobre cómo están cambiando para dar servicio a un mercado global en expansión.

Climent también ha resaltado la vertiente intermodal para dar servicio a la industria química de Tarragona, que produce el 40% de los plásticos de España.

Además ha presentado las inversiones realizadas en las terminales intermodales, tanto en la Boella --terminal intermodal en las instalaciones portuarias-- como en el Puerto Centro, en Marchamalo (Guadalajara).

Esto permitirá al Puerto de Tarragona expandirse hacia el centro de la península y posicionarse en la que será la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y del centro.

Junto a Climent, han participado en esta mesa redonda el director de Clarksons Platou, Nicola Williams, y el director comercial de Vopak Terquimsa, Josep Forcadell.

ARGUS 2019

Argus Petrochemical Markets es una conferencia con enfoque estratégico y de negocio, y es punto de encuentro de más de 130 compañías del mercado petroquímico a nivel global: fabricantes, empresas químicas especializadas, comerciantes, transportistas y sus socios logísticos.

La responsable de sistemas de información de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Anna Navarro, ha participado en la Argus Digital Transformation in Chemicals, realizada el 6 y 7 de febrero con el título '¿Qué aplicaciones o tecnologías digitales están disponibles para la industria química? Entendiendo los retos'.

Los asistentes a Argus 2019 han podido explorar nuevas inversiones y ampliaciones de capacidad, futuras tendencias globales de oferta y demanda, cambios en las rutas comerciales, y adelantos en la sostenibilidad, la gestión de residuos y el reciclaje de productos químicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres