jueves, 18 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona realiza un simulacro para verificar el Plan Interior Marítimo

El Puerto de Tarragona ha realizado este martes un simulacro para activar y verificar el Plan Interior Marítimo (PIM) y comprobar el despliegue de barreras oceánicas, conexiones y tiempos de acción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 18:22


TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha realizado este martes un simulacro para activar y verificar el Plan Interior Marítimo (PIM) y comprobar el despliegue de barreras oceánicas, conexiones y tiempos de acción.

El simulacro, que ha durado de las 8.00 a las 13.30 horas, ha consistido en la simulación de un vertido de 200 litros de crudo procedente de un buque durante su operativa de descarga, ha informado el enclave portuario en un comunicado.

El ejercicio también ha servido para analizar las medidas de protección de las instalaciones portuarias, así como para hacer el seguimiento y la coordinación de las actuaciones de los diferentes grupos, y con ello verificar el buen funcionamiento de las comunicaciones.

En las pruebas, además del Puerto de Barcelona y Capitanía Marítima, han participado Salvamento Marítimo (Sasemar), el Parque de Respuesta de Contaminación Marina (PRCM), la Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil.

La capitán marítimo, Núria Obiols, y el director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Joan Basora, han coordinado las actuaciones y la movilización de los medios humanos y materiales del simulacro.

Tanto Obiols como Basora han puesto en valor el Puerto de Tarragona como ejemplo a seguir por parte del resto de puertos del Estado como enclave pionero en simulacros de emergencia petroquímica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres