viernes, 19 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento reactiva las obras del tramo variante de Valls-Montblanc de la autovía A-27

El Ministerio de Fomento ha reactivado las obras del tramo variante de Valls-Montblanc (Tarragona) de la autovía A-27, que cuentan con una inversión prevista de 115,8 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2019 - 19:16


TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha reactivado las obras del tramo variante de Valls-Montblanc (Tarragona) de la autovía A-27, que cuentan con una inversión prevista de 115,8 millones de euros.

Con esta actuación se busca que la A-27 sea una vía alternativa de gran capacidad y seguridad a la carretera N-240 entre Tarragona y Montblanc, donde enlazaría con la AP-2, ha informado el ministerio este viernes en un comunicado.

El elemento más singular y complejo del tramo es el túnel de Lilla, formado por dos tubos de 1.485 metros, uno por calzada de la autovía, intercomunicados por galerías de evacuación cada 200 metros.

El proyecto contempla la construcción de dos viaductos, dos pasos superiores, dos pasos inferiores y un enlace con la carretera N-240 en Lilla.

Actualmente, ya está en servicio entre Tarragona y Valls, un tramo prioritario por soportar mayor tráfico, y se está ejecutando el tablero de la calzada derecha del primer viaducto del tramo, mientras que el viaducto de la calzada izquierda ya está construido.

Próximamente, se iniciarán las labores de despeje y desbroce de terrenos en el entorno del barranco del Pont de Gandi, en el lado Montblanc, para comenzar la construcción de la obra de drenaje transversal prevista en ese punto, tras lo que darán comienzo los trabajos de movimientos de tierras en esta zona de las obras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres