jueves, 18 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

JxCat pide a Junqueras no pivotar toda la campaña en evitar un gobierno de extrema derecha

Bel recuerda que el 'nunca es nunca' de Sánchez no apareció en el debate de la moción de censura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2019 - 13:24


Bel recuerda que el 'nunca es nunca' de Sánchez no apareció en el debate de la moción de censura

CREIXELL (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)

El candidato número dos de JxCat por Tarragona, Ferran Bel, ha coincidido este viernes con el líder de ERC y cabeza de lista a las generales, Oriol Junqueras, en que hay que evitar un gobierno de extrema derecha, pero considera que no se puede pivotar una campaña "exclusivamente" en esta cuestión.

Así se ha manifestado en declaraciones en Creixell (Tarragona), donde ha presentado las propuestas de JxCat sobre medio ambiente, después de que Junqueras se haya abierto a negociar con el PSOE una eventual investidura de Pedro Sánchez, y haya defendido que "cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha".

Para Bel, "hay que hacer lo posible y lo imposible" contra un gobierno de extrema derecha, pero ha asegurado que también le preocuparía un gobierno entre el PSOE y Cs, por lo que ha llamado a votar para que gane Catalunya y para que pueda aplicarse el mandato del 1-O.

Tras opinar que son unas elecciones que se celebran en un contexto de absoluta excepcionalidad, ha defendido que, además de llamar a evitar un gobierno de extrema derecha, hay que hablar de los planteamientos que se hacen desde Catalunya y de lo que se defenderá en Madrid.

El también secretario de Organización del PDeCAT ve legítimo que Junqueras apueste por "una opción de partido y quiera priorizarlo" cuando pide el voto para ERC, pero lo ha confrontado con la opción de JxCat de hacer un planteamiento unitario de toda Catalunya.

"NUESTRA PRIORIDAD ES CATALUNYA"

"Nuestra prioridad es Catalunya, el mandato del 1-O, del 21-D y ahora las elecciones del 28 de abril", ha sostenido Bel, que ha también ha deseado suerte a Junqueras porque, a su juicio, la suerte de todos es la suerte de Catalunya.

Para Bel, los electores son lo suficientemente inteligentes para analizar los planteamientos de cada fuerza política, y ha pedido repasar las explicaciones que ha dado cada uno durante estos dos últimos años.

Sobre la nueva negativa del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al referéndum, el candidato de JxCat ha llamado a comparar el discurso de la moción de censura con el otro que ofrece "más parecido al de Alfonso Guerra, Felipe González y al de los barones socialistas".

"¿El 'nunca es nunca' apareció el día del debate de la moción de censura? No. Entonces reconoció que en Catalunya había un problema político que debía resolverse con diálogo sin condiciones previas por ninguna de las dos partes", ha recalcado.

Por ello, pese a lamentar que Sánchez sea "el que pone líneas rojas constantes", está convencido de que llegado el momento el candidato socialista no bloqueará su propia investidura
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres