viernes, 19 de abril de 2024 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Paluzie (ANC) dice que la nueva hoja de ruta es resultado "del duelo del octubre de 2017"

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha afirmado que la hoja de ruta aprobada por la asamblea general de la entidad en Tarragona este domingo es el resultado del "duelo del octubre de 2017, de esa victoria en el referéndum de autodeterminación no materializada en una república objetiva".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2019 - 15:44


TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha afirmado que la hoja de ruta aprobada por la asamblea general de la entidad en Tarragona este domingo es el resultado del "duelo del octubre de 2017, de esa victoria en el referéndum de autodeterminación no materializada en una república objetiva".

"Una independencia negociada es mejor, pero un referéndum acordado depende del otro", ha dicho Paluzie en un discurso ante la asamblea tras la votación sobre la hoja de ruta, y ha reivindicado la unilateralidad como la vía que según ella hizo posible el 1-O.

La presidenta de la ANC ha explicado que la nueva hoja de ruta es el resultado de una labor de autocrítica, que ha resultado en una estrategia que incide de forma especial en la economía y el mundo laboral: "Estamos ayudando a fortalecer los sindicatos nacionales, independentistas, para estar preparados cuando volvamos a hacer un 3 de octubre".

Ha destacado las denominadas campañas de consumo estratégico que está realizando la ANC, para "no depender más de aquellos que nos amenazaron en octubre, que hicieron una campaña de miedo económico indigna", y las candidaturas impulsadas por la entidad a las Cámaras de Comercio.

HOJAS DE RUTA EN EL JUICIO

Paluzie ha criticado que en el juicio del 1-O se exhiban hojas de ruta antiguas de la ANC "como si fuesen la prueba de un delito, convirtiendo en delito las ideas y el proyecto político".

Frente a esa situación, ha llamado a los socios a movilizarse por el que ha considerado el objetivo primordial de ANC, la independencia: "Cuando estás arrodillado te pegan mejor, y cuando estás de pie paras mejor los golpes".

La presidenta de la ANC ha anunciado que volverán a realizar campañas a favor de la independencia porque "el 80% que está en contra de la represión es estéril si no se convierte en apoyo claro y explícito" para su proyecto.

"Hemos vuelto a aprobar una hoja de ruta para la independencia, y aprobaremos tantas como sea necesario hasta conseguirla", ha señalado, tras lo que ha dicho, literalmente, que ya no hay excusas para que ese objetivo se cumpla.

PEP CRUANYES

El vicepresidente de la ANC, Pep Cruanyes, ha afirmado que España "criminaliza la desobediencia pacífica y no violenta", razón por la cual, según él, los expresidentes de la entidad Jordi Sànchez y Carme Forcadell están en la cárcel.

Según él, el Estado español vulnera la inviolabilidad del Parlamento de Catalunya y el derecho de sufragio de los catalanes, y es por eso que ha manifestado no esperar "nada de las sentencias que se puedan dictar, si no es una, la de la absolución".

Ha llamado a no claudicar ante imputaciones de delitos que considera inexistentes y a no renunciar a la independencia para ejercer una "autodeterminación política, económica y cultural".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres