viernes, 19 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vino Salmos 2016 de Familia Torres obtiene el Priorat Trophy

El vinos Salmos 2016 de Familia Torres ha obtenido el Priorat Trophy del International Wine Challenge, la máxima distinción regional que otorga la competición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2019 - 19:43


TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

El vinos Salmos 2016 de Familia Torres ha obtenido el Priorat Trophy del International Wine Challenge, la máxima distinción regional que otorga la competición.

Tras conseguir primero la medalla de oro y una puntuación de 95 puntos, una segunda cata a ciegas ha situado este vino tinto de cariñena, garnacha y syrah como el mejor del Priorat, según ha informado Familia Torres este viernes en un comunicado.

Los jueces lo han descrito en sus notas de cata como un vino con "sabores de mora vivos y brillantes. Fruta cremosa y dulce. Estilo jovial y accesible. Un vino vivo y alegre con la clase y estructura para envejecer".

Salmos 2016 procede mayoritariamente de viñas propias situadas en El Lloar y Porrera (Tarragona) y plantadas en los suelos de llicorella del Priorat, que infunden carácter y mineralidad al vino, según la bodega.

Salmos envejece 14 meses en barricas de roble francés parcialmente nuevas y es una de las referencias que elabora la Familia Torres en la DOQ Priorat, junto con los vinos de producción limitada Perpetual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres