sábado, 20 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una juez investiga la fuga de amoníaco en La Pobla de Mafumet (Tarragona) con un fallecido

El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente en una empresa del Polígon Nord de Tarragona en La Pobla de Mafumet por un escape de amoníaco, que ha causado un muerto, un herido crítico y otros 14 leves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2019 - 15:09


TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente en una empresa del Polígon Nord de Tarragona en La Pobla de Mafumet por un escape de amoníaco, que ha causado un muerto, un herido crítico y otros 14 leves.

La magistrada, junto con el resto de la comisión judicial, se ha desplazado hasta el lugar del accidente para realizar las tareas permitidas, dada la situación de emergencia, relacionadas con el levantamiento del cadáver, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El aviso del incidente en la empresa Carburos Metálicos se ha recibido a las 9.05 horas, informando de la fuga en un depósito de amoníaco al aire libre pero dentro de las instalaciones de la compañía.

Se ha activado la fase de emergencia del plan Plaseqcat por el escape en las instalaciones de la empresa del Polígono Norte de Tarragona y a las 10.35 horas se ha rebajado a la fase de alerta al constatar que no había afectación exterior.

Como consecuencia ha habido un trabajador fallecido y un herido crítico, que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Otro trabajador herido leve ha sido evacuado al Joan XXIII de Tarragona, y el resto han sido atendidos 'in situ', según datos del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que ha activado nueve ambulancias, dos helicópteros medicalizados, unidades de servicios especializados y el equipo de psicólogos.

Protección Civil ha desactivado el Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) después de que el escape se haya parado sobre las 11.30 horas, y según informaciones preliminares, ha sido de entre 500 litros y 600 litros de amoníaco de un tanque con capacidad de 20.000 litros, que contenía 800.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres