jueves, 27 de junio de 2019 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ascó II inicia el 26 ciclo de operación tras recargar combustible

La central nuclear Ascó II (Tarragona) ha dado paso a un nuevo ciclo de operación, el número 26, y se ha sincronizado a la red este miércoles a las 8.28 horas, después de concluir los trabajos correspondientes a la 25 Recarga de Combustible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2019 - 10:51


TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)

La central nuclear Ascó II (Tarragona) ha dado paso a un nuevo ciclo de operación, el número 26, y se ha sincronizado a la red este miércoles a las 8.28 horas, después de concluir los trabajos correspondientes a la 25 Recarga de Combustible.

En un comunicado este jueves, la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (Anav) ha explicado que han apoyado al equipo humano de la central en la ejecución de las actividades programadas más de un millar de profesionales de diferentes perfiles y especialidades procedentes de cerca de 60 empresas de servicios.

El proyecto ha supuesto para Anav una inversión de 23,3 millones de euros, y el proceso estricto de recarga de combustible ha consistido en la sustitución de 60 de los elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor para afrontar, con la máxima eficiencia, un nuevo ciclo de operación.

La planta ha aprovechado este periodo de desconexión de la red para realizar actuaciones de mantenimiento mayoritariamente preventivo y diversas actividades de mejora de la instalación que solo pueden realizarse cuando la central está parada.

En conjunto, se han ejecutado más de 13.500 órdenes de trabajo y se han implantado 38 modificaciones de diseño, así como diversas sustituciones de componentes, con el objetivo de mantener a la planta plenamente preparada para afrontar una operación a largo plazo.

Entre las actividades relevantes llevadas a cabo en esta 25 Recarga de Combustible, cabe mencionar la renovación del sistema de manejo del combustible, la inspección de tubos por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor y la sustitución de tres de los termopares intranucleares.

Estos dispositivos forman parte de la instrumentación utilizada para medir la temperatura del agua en el interior del reactor y determinar la potencia a la que éste funciona.

La próxima parada por recarga en la central está prevista para abril de 2020, cuando la Unidad I de la central llevará a cabo su 27 Recarga de Combustible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres