lunes, 18 de noviembre de 2019 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- El incendio del Perelló (Tarragona) lleva arrasadas unas 150 hectáreas

La causa es la quema de restos agrícolas de poda de olivo sin medidas preventivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 18:43


La causa es la quema de restos agrícolas de poda de olivo sin medidas preventivas

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado este lunes en El Perelló (Tarragona) lleva arrasadas 150 hectáreas de vegetación aproximadamente, según los datos actualizados del cuerpo de Agents Rurals.

Además, Agents Rurals ha dicho vía Twitter que la causa es la quema de restos agrícolas de poda de olivo sin medidas preventivas, hecho por el que levantan denuncia.

El fuego ha obligado a evacuar preventivamente a 18 personas, y se ha cortado totalmente al tráfico la carretera TV-3022.

El jefe de operativo de Bombers de la Generalitat, Jordi Solà, ha explicado a los periodistas en El Perelló que el fuego, declarado poco antes de las 12 y favorecido por el viento, está activo, y que se esfuerzan en controlarlo en próximas horas.

Ha añadido que se ha centrado buena parte de los esfuerzos en el flanco izquierdo, que "ha mejorado bastante" por la tarde, y que pasadas las 17.30 se trabaja mucho en el flanco derecho; todo, con el objetivo "sobre todo, de que (el fuego) no se abra por flancos".

Trabajan por la tarde 60 medios terrestres y nueve medios aéreos, entre los cuales se cuentan dos hidroaviones del Gobierno central.

Los evacuados son 18 personas de 10 masías, que son segundas residencias de personas, que han salido pudiéndose llevar las pertenencias que necesiten.

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Sobre el origen de la llamas, ha dicho que "las causas las investigan agentes rurales".

El alcalde del Perelló, Ferran Cid, ha explicado que en el cercano parque eólico "no se ha incendiado nada. Simplemente ha pasado por su lado", y que se investigan la causas.

Cid también ha destacado que hay preparado un pabellón para acoger a quien haga falta, y que para eso han aprovechado una experiencia similar que ocurrió hace siete años en la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres