viernes, 19 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se levantan las medidas de confinamiento en el polígono del incendio de Tarragona

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha levantado las medidas de confinamiento decretadas en las industrias cercanas al polígono Entrevies de Tarragona por un incendio en la empresa de logística Miasa, donde se almacenaban algunos productos químicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2019 - 12:00


TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha levantado las medidas de confinamiento decretadas en las industrias cercanas al polígono Entrevies de Tarragona por un incendio en la empresa de logística Miasa, donde se almacenaban algunos productos químicos.

El director de Servicios Territoriales de la Conselleria de Interior en Tarragona, Joan Carles de la Monja, ha informado del estado del incendio --que han dado por controlado en torno a las 11.00 horas-- en una rueda de prensa este domingo en el centro de emergencias de Reus (Tarragona), junto al alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la jefa de servicio de Protección Civil, Eli Llombart.

De la Monja ha explicado que la situación está controlada, aunque los bomberos siguen trabajando en el incendio, y que prevén que el plan de emergencias químicas Plaseqcat pueda desactivarse en las próximas horas.

El incendio afecta a las instalaciones de la empresa de distribución Miasa, que se dedica a la logística, si bien en ella se almacenaban productos químicos, aunque no en cantidad suficiente para considerar a la empresa peligrosa a efectos de emergencia, ha informado la jefa de protección civil, Eli Llombart.

Entre esos productos químicos habría, según las primeras investigaciones, productos inflamables, corrosivos o incluso alimentarios; en la zona próxima al fuego hay depósitos de butano que, sin embargo, no han resultado afectados por el incendio.

En las últimas horas, los servicios de emergencias han recibido llamadas de vecinos que "oían explosiones", que se deben, según ha detallado De la Monja, a la ignición de productos de material industrial, pero no químicos.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha constatado, a través de los datos recogidos en las casetas de medición de emisiones, que los niveles de contaminación del aire se encuentran dentro de los valores normales.

GESTIÓN DE LA EMERGENCIA

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado que alrededor de las 2.15 horas de este domingo se convocó una reunión de los servicios de emergencias en la caserna de la Policía Local de Tarragona, tras lo cual se declaró la activación del Plaseqat y se decidió alertar a la población "para evitar que se propagara una sensación de temor".

"La situación nunca pasó de alerta", ha remarcado el alcalde, y ha explicado que si se cortaron las carreteras fue para facilitar la tarea de los bomberos, no porque hubiese peligro para la población.

Esa es la razón por la que no se llegaron a activar las sirenas, ha precisado De la Monja, y ha explicado que han recibido varias llamadas de operarios de la zona preguntando por esta cuestión.

"El día que suene la sirena será porque realmente tiene que sonar", ha añadido, y ha señalado que solo se recurre a este aviso cuando es realmente necesario.

En el incendio han trabajado hasta 20 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, además de la Policía Local de Tarragona y los Mossos d'Esquadra; también se ha desplazado hasta el polígono el Servei d'Emergències Mèdiques (Sem), que finalmente no ha tenido que intervenir.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres