jueves, 25 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrent pide impedir que una república catalana "se vacíe de contenido"

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha pedido que impedir que una república catalana "se vacíe de contenido", y ha asegurado que esa república significa oportunidades, esperanzas y justicia social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2019 - 19:34


TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha pedido que impedir que una república catalana "se vacíe de contenido", y ha asegurado que esa república significa oportunidades, esperanzas y justicia social.

Lo ha dicho este sábado en un acto de las juventudes de ERC en Montblanc (Tarragona) con motivo de la 'Acampada Jove 2019', donde ha apelado a que los jóvenes republicanos no olviden de dónde vienen y hacia dónde van.

Ha añadido que las juventudes tienen el deber de ser el hilo conductor "del compromiso social y nacional", y ha defendido que se hizo militante de ERC porque intuía que era el mejor instrumento al servicio de sus ideales.

"Cada vez que nos han intentado descabezar hay compañeros dispuestos a tomar el relevo", ha destacado el presidente de la Cámara catalana, que ha emplazado a los jóvenes republicanos a estar ahí en esos momentos.

PAU MORALES

El portavoz nacional de Jovent Republicà, Pau Morales, ha afirmado que, ante la sentencia por el proceso independentista, los jóvenes deberán "mantenerse fuertes y de pie y seguir luchando", y ha reclamado que nadie se rinda.

Ha opinado que la juventud catalana vive "unos momentos extraordinariamente adversos", lo que ha achacado al crecimiento, a su juicio, del fascismo en España y en Europa, y ha defendido que ellos son los únicos que pueden encontrar una solución desde la organización y la lucha.

La diputada de ERC en el Parlament Raquel Sans ha recordado a la exconsellera Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, ambas encarceladas, y ha defendido que "la lucha feminista debe ser compartida y prioritaria en la construcción de la república catalana".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres