jueves, 25 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Libertad con cargos tras secuestrar a una mujer 20 días en Tortosa (Tarragona)

El hombre quería casarse con ella para conseguir la ciudadanía europea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2019 - 10:28


El hombre quería casarse con ella para conseguir la ciudadanía europea

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción de guardia de Tortosa (Tarragona) decretó el viernes libertad con cargos para un hombre que secuestró durante más de 20 días a una mujer en el interior de una vivienda para casarse con ella y conseguir la ciudadanía europea.

En un comunicado este domingo, los Mossos d'Esquadra han explicado que el miércoles detuvieron al hombre, de 31 años y nacionalidad paquistaní, tras recibir un aviso de la Europol.

La mujer, de 42 años y nacionalidad eslovaca, llamó a la policía de su país natal para alertar de que un hombre la había recluido en una vivienda contra su voluntad.

Explicó a los agentes que el hombre se quería casar con ella y que le había amenazado de muerte si intentaba pedir ayuda, y para facilitar que la localizaran detalló que desde la ventana veía un puente rojo y que en el domicilio había encontrado papeles con una dirección postal de Tortosa.

A partir de la descripción, los Mossos localizaron el piso, lo vigilaron, liberaron a la mujer y detuvieron al hombre dos días antes de la fecha prevista para el matrimonio.

Ambos se habían conocido en Eslovaquia a través del hermano de la mujer, y decidieron viajar juntos porque ambos tenían que ir a España por motivos laborales.

Una vez allí, el hombre le expuso sus intenciones para conseguir la ciudadanía europea, ella se negó y entonces el hombre la mantuvo encerrada y, en las pocas ocasiones que él se marchaba, cerraba la puerta con llave.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres