jueves, 22 de agosto de 2019 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat abre la licitación de los estudios para un tren-tranvía en el Camp de Tarragona

La Generalitat ha abierto la licitación de la redacción de los cuatro estudios para la implantación de un sistema de tren-tranvía en el Camp de Tarragona, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 18:50


TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha abierto la licitación de la redacción de los cuatro estudios para la implantación de un sistema de tren-tranvía en el Camp de Tarragona, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este miércoles.

El departamento está trabajando en el desarrollo de un corredor de tren-tranvía entre Cambrils, Salou, Port Aventura y Tarragona para cuando entre en funcionamiento el Corredor Mediterráneo entre Vandellòs y Vila-seca, que desviará los servicios ferroviarios actuales a un nuevo trazado.

"Esta actuación tiene como finalidad mantener un servicio de transporte de alta capacidad, eficiente e integrado urbanísticamente a partir de la reconversión del corredor ferroviario actual que discurre por el interior de Cambrils y Salou", ha expuesto.

El sistema tren-tranvía presenta las características de un tranvía en las partes de recorrido estrictamente urbanas y adopta las funciones de un tren de cercanías al salir de estos límites.

Los municipios afectados por esta actuación son los de Tarragona, Cambrils, Salou, Vila-seca y Reus (Tarragona), y el recorrido previsto consta de dos tranvías y un mínimo de 11 paradas.

ESTUDIOS INFORMATIVOS

Los estudios informativos licitados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) corresponden a los estudios informativos de los ámbitos de Cambrils-Tarragona y Cambrils-Reus, el estudio de impacto ambiental y el plan especial de infraestructura ferroviaria.

Tienen que incluir la definición y valoración de las diversas alternativas de la obra de infraestructura, en referencia a su trazado, vía y el resto de elementos, para someterlos posteriormente a información pública.

El estudio de impacto ambiental tiene que reflejar la definición de los corredores, el estudio del medio, la identificación y evaluación de impactos y las medidas preventivas, correctoras y compensatorias.

El plan especial de infraestructura ferroviaria "compatibilizará" la definición y protección del ferrocarril de acuerdo con la legislación urbanística vigente y definirá los diferentes niveles de protección de la red.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres