viernes, 19 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Científicos internacionales y activistas debatirán cómo responder al cambio climático en la URV

Científicos internacionales y actores sociales de la lucha por el medio ambiente debatirán sobre cómo contrarrestar los efectos del cambio climático en unas jornadas organizadas por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona entre el 7 y el 10 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2019 - 14:17


TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)

Científicos internacionales y actores sociales de la lucha por el medio ambiente debatirán sobre cómo contrarrestar los efectos del cambio climático en unas jornadas organizadas por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona entre el 7 y el 10 de octubre.

El ciclo 'Emergència Climàtica i Transició Energètica' tratará la monitorización del cambio climático, los efectos de la gestión energética, el consumo de los recursos y su impacto social, y perseguirá que los resultados de las últimas investigaciones lleguen a los agentes políticos, sociales y técnicos, ha explicado la URV en un comunicado este martes.

Participarán expertos como la investigadora del medio ambiente de la Universidad de East Anglia (Gran Bretaña) Clare Goodess, y los presidentes de la Comisión Climatológica de la Organización Meteorológica Mundial, la catedrática de Geografía de la URV Manola Brunet y el exinvestigador jefe del NOAA's National Center for Environmental Information en Ashville (Estados Unidos).

También tendrá al asesor de política estratégica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Amsterdam (Países Bajos) Pim de Boer, y culminará con un foro con agentes socioeconómicos y administraciones, incluyendo el jefe de los GRAF de los Bomberos de la Generalitat, Marc Castellnou, y el alcalde de Flix, Francesc Barbero.

Las jornadas también debatirán sobre cómo recuperar la zona de la Ribera d'Ebre afectada por un incendio forestal este verano, con proyectos que impliquen a la Generalitat, la Diputación de Tarragona, los municipios de la zona y la misma universidad.

Han presentado este martes el ciclo la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó; la rectora de la URV, María José Figueras, y los investigadores Manola Brunet, Antoni Pigrau y Alberto Coronas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres