martes, 22 de octubre de 2019 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona quiere ser referente en logística, química y cruceros

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha destacado el potencial del enclave portuario, que quiere situarse como referente en los ámbitos de la logística intermodal, la química, los contenedores y los cruceros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 15:25


TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha destacado el potencial del enclave portuario, que quiere situarse como referente en los ámbitos de la logística intermodal, la química, los contenedores y los cruceros.

Así lo ha dicho Cruset en la conferencia 'Puerto de Tarragona: inversiones de futuro para el progreso del territorio', que ha pronunciado este jueves en la Cámara de Comercio de Reus, ha informado el Puerto en un comunicado.

En este sentido, ha puesto en valor la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), un espacio de un millón de metros cuadrados destinado a ampliar las zonas de almacén y transporte de mercancías situado en Vila-seca; la terminal intermodal Puerto Centro de Guadalajara y Marchamalo y la nueva terminal de cruceros en el Moll de Balears.

También ha destacado la apuesta por la mejora de las comunicaciones por tren y carretera, la diversificación de los tráficos y el espacio natural Xarxa 2000, todas ellas inversiones destinadas a generar más actividad económica en el territorio: "Tenemos la necesidad de tener una percepción real de nuestro potencial como territorio", ha dicho.

También ha explicado que se realizará un estudio sobre la logística del tráfico de cereales en su zona de influencia con el objetivo de crear un puerto seco para potenciar el transporte por ferrocarril de la mayoría de las 30.000 toneladas diarias que salen del Puerto de Tarragona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres