viernes, 19 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protección Civil desactiva el plan por fuertes vientos después de recibir 857 llamadas

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este lunes el plan Ventcat una vez finalizado el episodio de viento intenso del domingo --que ha conllevado 857 llamadas al teléfono de emergencias--, ha informado el Govern en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 08:39


TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este lunes el plan Ventcat una vez finalizado el episodio de viento intenso del domingo --que ha conllevado 857 llamadas al teléfono de emergencias--, ha informado el Govern en un comunicado.

A pesar de ello, el plan queda en situación de prealerta puesto que el Servei Metereològic de Catalunya prevé que el viento pueda soplar fuerte en cotas altas del Pirineo y Prepirineo, y con menos intensidad en puntos del litoral y prelitoral.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido durante el episodio 857 llamadas por incidencias, la mayoría en el Baix Camp (Tarragona) con 339, en el Barcelonès (Barcelona) con 88, y en el Tarragonès (Tarragona) con 69.

Los Bombers de la Generalitat han atendido 448 servicios por viento, principalmente por árboles y elementos estructurales caídos, la mayoría en Tarragona con 205.

El fuerte viento también ha provocado incidencias en el transporte ferroviario en las comarcas de Tarragona, afectando diversas líneas, con un corte importante de la circulación entre Mont-roig del Camp y Cambrils (Tarragona), pero las incidencias ya están solucionadas en la mañana de este lunes.

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

También a causa del viento ha habido afectaciones en el suministro eléctrico en los municipios tarraconeses de Reus con 5.220 abonados afectados, y en Cambrils con 990, y la incidencia se resolvió entre la tarde y la noche.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra, el domingo hasta siete caravanas y un camión volcaron a causa del viento, la mayoría en el tramo de la AP7 entre Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres