sábado, 20 de abril de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC.OO. y UGT convocan un paro de media hora por la explosión de La Canonja (Tarragona)

CC.OO. valora convocar una huelga general y movilizaciones para exigir más seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 09:54


CC.OO. valora convocar una huelga general y movilizaciones para exigir más seguridad

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han convocado un paro de media hora este miércoles a las 12.00 horas a las puertas de las empresas de los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona, en solidaridad con los heridos y la muerte de una persona en la explosión en un tanque de óxido de etileno el martes en la empresa química Iqoxe en La Canonja (Tarragona).

En un comunicado, los sindicatos han lamentado la "creciente precarización de las condiciones laborales del sector, que afecta gravemente a la seguridad, así como a las evidentes ineficiencias del Plaseqcat", el Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya.

Además, CC.OO. reunirá el viernes la Coordinadora de delegados y delegadas de los polígonos petroquímicos de Tarragona para decidir las medidas y acciones a tomar.

Así, se está valorando convocar una huelga general en los polígonos petroquímicos de Tarragona y una movilización para exigir más seguridad a las administraciones y a la patronal AEQT, unas acciones que debe aprobar previamente la Coordinadora.

Este miércoles, la propagación del incendio ha terminado y los Bombers de la Generalitat han indicado que se han centrado en la refrigeración desde el exterior del tanque de óxido de etileno.

Poco antes de las 2.00 horas de la madrugada y "por cuestiones de seguridad" se suspendió la búsqueda de una persona desaparecida para retomarla con la luz del día.

La circulación ferroviaria de Renfe sigue la mañana de este miércoles suspendida --y sin alternativa-- desde Tarragona en dirección sur a petición de las autoridades como medida de prevención, lo que afecta a las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 i RT2.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres