jueves, 27 de febrero de 2020 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iqoxe ve "falta de imparcialidad" en que la Generalitat se persone en la causa por el accidente

Le "causa sorpresa" que la administración laboral quiera estar en la investigación judicial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2020 - 21:00


Le "causa sorpresa" que la administración laboral quiera estar en la investigación judicial

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

La empresa Iqoxe ha criticado este viernes por "falta de imparcialidad" la decisión de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de pedir su personación como acusación popular en la investigación judicial del accidente que la planta de la compañía sufrió el 14 de enero en el complejo petroquímico de Tarragona, suceso por el que murieron tres personas.

En un comunicado, la empresa ha recordado que el jueves comenzó el procedimiento laboral para determinar el cumplimiento de las normas laborales con una comparecencia ante la Inspección de Trabajo de Tarragona, y que "la compañía aportó toda la información solicitada y respondió a las cuestiones planteadas por la inspección".

"El trámite de la Inspección de Trabajo está en su fase inicial y todavía no se ha extraído ninguna conclusión respecto a las responsabilidades que se puedan derivar del accidente", ha añadido Iqoxe, que ha considerado sorprendente que la Conselleria, que es responsable de la inspección, quiera personarse en el proceso judicial.

El portavoz de Iqoxe, Javier Fontcuberta, ha manifestado que "causa sorpresa el hecho de que la administración laboral, que todavía no ha concluido el proceso de investigación porque se encuentra en su primera fase", anuncie su intención de personarse.

Ha añadido que la personación de la Generalitat como acusación popular implicaría que la administración catalana acabara "constituyéndose en instructor, juez y parte, evidenciando una manifiesta falta de imparcialidad".

Iqoxe ha pedido "respeto" a la investigación en curso y a su actividad industrial, que, según ha resaltado, tiene más de 53 años de historia y emplea directa e indirectamente a más de 250 personas.

Fontcuberta también ha recordado que "todavía no se ha podido acceder a la zona del accidente y, por lo tanto, las causas del mismo siguen siendo desconocidas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres