martes, 7 de abril de 2020 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seguimiento del 100% en la huelga de la petroquímica en Tarragona, según CCOO

El sindicato asegura que la jornada "ya se puede considerar histórica"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2020 - 08:40


El sindicato asegura que la jornada "ya se puede considerar histórica"

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

La huelga del sector petroquímico en Tarragona, convocada por CCOO y UGT de Catalunya contra la "precariedad laboral" y para exigir más seguridad tras el accidente en la empresa Iqoxe, registra a primera hora de este miércoles un seguimiento del 100% según los sindicatos.

En un comunicado CCOO de Catalunya ha asegurado que la jornada, a las 7.00 horas de la mañana, "ya se puede considerar histórica" y ha explicado que está transcurriendo sin incidentes destacables y con los servicios mínimos entrando en las empresas con normalidad.

La huelga llega después del accidente ocurrido el 14 de enero en la empresa Iqoxe, en la que se registraron tres muertes y siete heridos, y el sindicato ha explicado que sin tener en cuenta las huelgas generales, es la primera vez que el sector petroquímico para "totalmente".

En la jornada están presentes los secretarios generales de CCOO Catalunya, Javier Pacheco; de CCOO de Industria estatal y de Catalunya, Agustín Martín y José Antonio Hernández, y de CCOO de Tarragona, Mercè Puig, que participan en los piquetes informativos que extenderán la huelga general en la petroquímica de Tarragona a los diversos polígonos de la zona.

A las 19.00 horas está prevista una manifestación ciudadana convocada bajo el lema 'Queremos seguridad, información y coordinación' en la plaza Imperial Tarraco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres