martes, 7 de abril de 2020 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albiach exige a Torra y a JxCat dejar de "buscar excusas" y sentarse a dialogar

Recuerda que el 24 de febrero es la propuesta de Sánchez y cree que será "flexible"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2020 - 13:04


Recuerda que el 24 de febrero es la propuesta de Sánchez y cree que será "flexible"

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

La coordinadora nacional de los comuns, Jéssica Albiach, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a su partido JxCat, que dejen de "buscar excusas" y se sienten en la mesa de negociación entre gobiernos para dialogar.

"Está utilizando cualquier excusa para ir posponiendo esta reunión. Por lo tanto, lo que le pedimos a JxCat es que dejen de buscar excusas, que no quieran utilizar la mesa de una manera electoralista y que, de una vez por todas, se sienten a negociar", ha dicho en declaraciones a Europa Press desde Tarragona, donde se ha desplazado para apoyar la jornada de huelga convocada contra la precariedad del sector de la industria petroquímica.

Albiach ha recordado que la mesa de diálogo debe de tener contenidos y tiene que partir del reconocimiento y la bilateralidad, algo que ya han asumido las partes implicadas, por lo que ha apremiado a que el primer encuentro sea "lo antes posible", atendiendo a que ese diálogo debe servir para solucionar el conflicto político en Catalunya.

La también presidenta de los comuns en el Parlament, ha dicho que la sensación que tienen es que JxCat "no tiene prisa" en que esa mesa se convoque, un argumento que ve apuntalado en las palabras del martes a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, que advirtió el martes de que Torra no se comprometió con Sánchez a reunirse en febrero.

"Primero pusieron como excusa el tema del relator o del mediador, cuando en realidad esto tenía sentido cuando en el otro lado de la mesa había un gobierno del PP que no quería diálogo, pero que ahora que estamos nosotros, que la predisposición es total, creemos que solo es una excusa para intentar ir posponiendo la mesa de diálogo", ha criticado.

FLEXIBILIDAD DE SÁNCHEZ

Este miércoles, desde Moncloa se ha hecho pública que la propuesta de Sánchez era la de convocar la mesa el próximo lunes, y el gabinete de Torra ha criticado que se haya trasladado esa fecha porque primero les habían llamado a ellos y "se les ha pedido explícitamente comunicarla conjuntamente cuando la fecha estuviese acordada y no hacerlo unilateralmente".

"Ahora sabemos que parece que están molestos por esta fecha del día 24, cuando es una propuesta que ha hecho Sánchez, que yo creo que, a partir de ahí, hay una cierta flexibilidad", ha subrayado Albiach, que también ha tachado de excusa la réplica del gabinete de Torra para retrasar el encuentro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres