miércoles, 24 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona recibe un dique flotante para las obras del Moll de Balears

El Puerto de Tarragona ha recibido este jueves un dique flotante para empezar las obras del nuevo Moll de Balears, ha informado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2020 - 18:56


TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha recibido este jueves un dique flotante para empezar las obras del nuevo Moll de Balears, ha informado en un comunicado.

El dique, edificado por FCC en 2002, servirá para construir los cimientos de hormigón que se tienen que utilizar para la creación del nuevo muelle.

Tiene una eslora de 46,8 metros, una manga útil de 25 metros y un puntal de 28 metros, y está atracado en el Moll d'Andalusia, entre los bolardos 48 y 52, para comenzar las obras del nuevo muelle.

Puede construir cajones de hasta 46 metros de largo por 25 metros de ancho y 29 metros de altura, y se estima que este tipo de estructuras tardan entre siete y diez días en fabricar cada cajón.

Este tipo de plataformas se utilizan en los puertos para la fabricación de muelles, diques y otras infraestructuras relacionadas con la actividad portuaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres