domingo, 5 de abril de 2020 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tarragona asegurará cuidados mínimos de parques para evitar la muerte de plantas

El Ayuntamiento prepara un directorio digital sobre los comercios que están operando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 18:15


El Ayuntamiento prepara un directorio digital sobre los comercios que están operando

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tarragona ha decidido que se realizarán los trabajos mínimos en los parques y jardines de la ciudad para evitar que mueran las plantas y árboles, algo que ha comunicado a las dos empresas encargadas del mantenimiento de estos espacios para que establezcan estos servicios mínimos.

El consistorio ha resaltado este martes en un comunicado que, si las plantas y árboles murieran, su "reposición sería millonaria", y ha destacado que estos servicios mínimos se llevarán a cabo con material de seguridad y priorizando tareas individuales --cuando se requiera a más de una persona, se respetarán las distancias de seguridad--.

El concejal de Territorio y portavoz del Govern, Xavi Puig, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía ante las restricciones establecidas por el coronavirus, y ha pedido comprensión porque se deben "ralentizar al máximo los servicios esenciales que prestan los trabajadores municipales".

Ha subrayado que la situación exige el máximo civismo y salir a la calle sólo para lo imprescindible: "Hay que ser muy limpios y cuidadosos porque, si no lo somos, estamos poniendo en peligro a los trabajadores del Ayuntamiento y, de rebote, el resto de ciudadanos".

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Además, el Ayuntamiento está preparando un directorio digital sobre los comercios que están prestando servicio durante el confinamiento por el Covid-19, y ha pedido a estos comerciantes que se inscriban en el formulario del consistorio para aparecer en el directorio.

La lista de establecimientos abiertos de la ciudad se ampliará progresivamente según se reciban nuevos datos, y permitirá a los ciudadanos saber dónde se ubican los comercios, los productos que ofrecen, si admiten pagos con tarjeta y si la venta es solo presencial o también digital y telefónica, entre otros detalles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres