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Adif restablece la circulación en la línea de ancho convencional Lleida-Valls/Tarragona-Barcelona

Adif restablecerá a partir del 14 de abril la circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Lleida-Valls/Tarragona-Barcelona tras finalizar la reposición de las infraestructuras e instalaciones afectadas por la DANA los días 22 y 23 de octubre del año pasado.

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07/4/2020 - 18:56


TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

Adif restablecerá a partir del 14 de abril la circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Lleida-Valls/Tarragona-Barcelona tras finalizar la reposición de las infraestructuras e instalaciones afectadas por la DANA los días 22 y 23 de octubre del año pasado.

En un comunicado este martes, el administrador ferroviario ha explicado que ha destinado 28,3 millones de euros a estas obras, en las que han trabajado alrededor de 180 personas, entre técnicos de las diferentes áreas de Adif y operarios de las empresas contratadas, con la utilización de unas 80 máquinas.

Con el restablecimiento de la circulación, se podrán restablecer las conexiones ferroviarias para los viajeros entre Lleida y Barcelona por Valls y Tarragona a través de las líneas R13 y R14 de Rodalies y para los tráficos de mercancías.

El temporal de octubre afectó al tramo de 41,5 kilómetros comprendido entre las estaciones de Puigverd-Artesa (Lleida) y L'Espluga de Francolí (Tarragona) y provocó la desaparición de la plataforma en diversos puntos, afecciones a obras de drenaje, arrastres de balasto y vía, caída de postes de catenaria, y rotura de cables de señalización y telecomunicaciones.

En total, Adif detectó 70 incidencias, de las que 15 fueron catalogadas con nivel de daños alto o muy alto.

Adif sigue trabajando en las obras de reparación de la infraestructura e instalaciones ferroviarias de la línea Lleida-Manresa, que también se vieron afectadas por el mismo temporal, con actuaciones en diferentes puntos a lo largo de 80 kilómetros entre Pla de Vilanoveta (Lleida) y Calaf (Barcelona).

Estos trabajos se desarrollan fundamentalmente en vía, trincheras y sistemas de energía, con un presupuesto estimado superior a los 17,4 millones de euros.
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