jueves, 18 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona acoge el petrolero Leni P, de 274 metros de eslora

El Puerto de Tarragona ha acogido este jueves el petrolero Leni P, que cuenta con 274 metros de eslora y 48 metros de manga, en una de las operativas más grandes que el pantalán de Asesa haya tenido desde su entrada en funcionamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2020 - 17:22


TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha acogido este jueves el petrolero Leni P, que cuenta con 274 metros de eslora y 48 metros de manga, en una de las operativas más grandes que el pantalán de Asesa haya tenido desde su entrada en funcionamiento.

En un comunicado, el enclave portuario tarraconense ha explicado que el petrolero, con puerto de origen mexicano, ha permanecido atracado 24 horas en el pantalán, situado cerca del Moll de Andalusia del Puerto, para descargar 24.8000 toneladas de crudo.

Esta cantidad servirá para suministrar materia prima a la planta de elaboración de betún asfáltico y otros derivados, situada en el Polígono Sur de Tarragona, y el barco ha tenido que realizar una descarga parcial previa en otro puerto, ya que el calado en el pantalán de Asesa habría sido insuficiente para atracarlo totalmente cargado.

Las grandes dimensiones del Leni P cubren las dimensiones máximas de los barcos que pueden acoger las instalaciones del puerto, formadas por un pantalán con tres puntos de atraque, entre ellos, una plataforma P-100, con cuatro brazos de carga y un calado operativo de 14 metros.

Asesa produce un millón de toneladas de betún asfáltico anuales --equivale a casi el 50% del mercado español-- y, en estos momentos, la empresa exporta el 80% de su producción al resto de Europa, al norte y oeste de África y a Estados Unidos, principalmente.

La compañía está realizando inversiones por valor de 30 millones de euros, previstas dentro de su Plan Estratégico 2016-2020, con el objetivo de renovar, realizar mejoras y nuevas instalaciones en la planta de Tarragona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres